La muerte y sus tradiciones edición 2016

 

La segunda edición de esta exposición se muestra este año en la Galería de Habitar la Línea:

img_2673

“Es sin duda la prueba viviente de que los sueños se hacen realidad. A finales de 2014, un conjunto de fotógrafos: Andrea Alca, Enrique Torres Agatón, José Ugarte, Maya Ocampo son reunidos por la curadora y fotógrafa Sol Peña para resaltar las tradiciones de día de muertos. Brindando prioridad a los colores, trajes típicos, sabores, lugares, todos unidos en una imagen con la tradicional catrina de Guadalupe Posada, representada con la caracterización de Aimeé Aranda, se inaugura la exposición “La Muerte y sus Tradiciones” en Cuernavaca. Tiempo después, estas mismas fotografías se presentan en Playa del Carmen, México. Y en el año 2015, con el apoyo invaluable de Fundación Noval, se decide traspasar fronteras, “La Muerte y sus Tradiciones” llega a Madrid, España, inaugurando con la presencia de dos bellas catrinas, entre ellas una pequeña convertida en la imagen representativa de la exhibición.

Fue este mismo país que les permitió seguir proyectándose internacionalmente ya que la ONG Descubre Latinoamérica decide unir esfuerzos dándole seguimiento a las sedes y es con este apoyo que “La Muerte y sus Tradiciones” cierra el 2015 con una exposición itinerante simultánea en diferentes partes del mundo; Mestizo-Londres, Mestizo-Madrid, Festival Calacas-Berlín, Metro-Cd.México, Casa Gabilondo, Plaza Bugambilia, Museo de la Ciudad de Cuernavaca en Morelos, estos últimos se presentaron con un festival que dio honores al lugar donde el sueño inicio.

Para el 2016; uno de los jardines más bellos del mundo abre sus puertas… Jardines de México se convierte en sede de “La Muerte y sus Tradiciones”, dando inicio a una nueva etapa de este proyecto que empezó como una idea, pero que en la actualidad sigue creciendo a pasos agigantados para seguir dando honores al arte y tradiciones mexicanas con nuevos talentos como la fotógrafa Margarita Cortina y la maquillista Toni López.

Cabe resaltar que niños, adultos, empresas, fundaciones, han creído en lo que se ha convertido “La Muerte y sus Tradiciones”, una exposición fotográfica basada en un idea utópica, en la unión de mentes extraordinarias, de trabajo y esfuerzo, pero sobre todo de imaginación, hambre de crecimiento, deseos de mostrar el verdadero México. Sencillamente es el amor a México, a sus tradiciones, colores y sabores, pero sobre todo a la magia de transformar a un humano en catrina y una catrina en vida”.

http://www.habitarlalinea.com/la-muerte-y-sus-tradiciones/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: