Proyecto “Prints 3×3”

3x3Reunidos por Xookmagazine tres artistas emergentes latinoamericanos que trabajan con tres técnicas distintas, deciden hacer Prints de sus obras para participar en Malasaña 24H.

Xookmagazine certifica la autenticidad de las obras de este pack así como expresa contar con la autorización de los autores para el presente proyecto.

Alfredo Esparza. Torreón, México. 1980.

Artista visual. Utiliza la fotografía y el vídeo como soportes principales para elaborar sus piezas. Actualmente trabaja en el Museo Nacional de Culturas Populares en México. Curador y museógrafo. Su trabajo ha sido publicado en Vice, Siglo Nuevo y Cuartoscuro entre otras revistas. Ha expuesto en México, EE.UU. e Italia y ahora en España.

Las Prints con las que participa provienen de un proyecto en proceso que consiste en retratar en vídeo a usuarios del metro de la Ciudad de México ciñéndome a las características de la aplicación Instagram: 15 segundos como máximo de duración en formato cuadrado.No pide permiso a los usuarios para grabarlos porque cree que es uno de los pilares del proyecto: se señala la facilidad con que a partir del uso de dispositivos móviles, el ciudadano promedio está sujeto a ser observado y registrado por cualquiera en cualquier momento. Pero sobre todo me interesa el hecho de que la gente frente a la cámara generalmente está en un estado franco, sin pose, donde a pesar de estar compartiendo lugar en áreas públicas junto a decenas de personas, existe la posibilidad de hacerse de un espacio privado e íntimo por algunos minutos.

esparzalfredo@gmail.com

http://instagram.com/videoportrait/

Ernesto Muñiz.

Nació en la Ciudad de México, trabajó como fotoperiodista y comienza a utilizar el collage, después de un periodo de crisis, como otra forma de expresión, “mas personal” y a falta de galerías, empieza a pegar en la calle sus “altares de guerrilla” (collages en los que uniendo papeles y recortes deconstruye las imágenes de las que parte y crea nuevos símbolos, un nuevo mensaje de la religiosidad extrema) Ha participado en diversas exposiciones en Galerías de México, Arles, Francia y Londres, además de pegar sus virgenes en las calles de dichos lugares, así como en Madrid y Colombia.

http://www.ernestomuniz.com.mx

Valeria Olguín

Nació en Buenos Aires, Argentina. Ha participado en talleres de diversos artistas plásticos tanto en Buenos Aires como en Madrid. Actualmente reside en Londres. Algunas de mis obras forman parte de colecciones privadas. En 2007, la Caja de Ávila (España), selecciona una obra para su patrimonio artístico, dentro del taller dictado por Antonio López. Se dedica  a la enseñanza artística, tanto a nivel particular cómo institucional.

Dibujos inspirados en el tema griego ‘psyche’.

Originally it was the word used for butterfly. The Greeks believed that at the moment of dead the soul abandoned the body in the shape of a flying butterfly. With the time the word ‘psyche’ became to represent ‘breath, life, soul’. In the life process of the butterfly is also implied the idea of transformation, movement, steadily towards the liberty of flying.

http://www.valeriaolguinilustra.blogspot.com.es

Xookmagazine. Proyecto de difusión en línea sobre arte, cultura y descubrimiento de Latinoamérica.

www.xookmagazine.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: