MAINADA EN “DESCUBRE LATINOAMÉRICA”

Mainada en Descubre LatinoaméricaYa han pasado unos días desde el concurso de Navidades, y hoy os queremos presentar la ONG que eligió nuestro ganador, Jose, para dar nuestro obsequio de productos de puericultura. La organización se llama “Descubre Latinoamérica”, la semana pasada estuvimos en Madrid con Indira, su presidente.

Descubre Latinoamérica nació en Londres y ha sido fundada en Madrid en el 2006.
Fue Indira, quien al venir a vivir a España decidió poner en marcha la ONG en nuestro país. Actualmente, hay cinco miembros pero son muchas las personas que colaboran de manera desinteresada, entre ellos Jose, nuestro ganador.

La ONG tiene como objetivo promover la cultura latinoamericana a través de eventos de música como “La Noche Latina”, proyecciones solidarias de películas latinoamericanas, subastas de arte, mercadillos y otros eventos para recaudar fondos. Dichos fondos van destinados a proyectos de desarrollo en los países más necesitados de la región. Para más información se puede consultar su página web:

www.descubrelatinoamerica.com

Cada año Descubre Latinoamérica realiza una convocatoria para elegir el proyecto al cual se van a destinar el dinero recaudado y las donaciones realizadas. En el 2010, el proyecto seleccionado fue la rehabilitación de una escuelita en Guatemala. Este año 2011 están a la expectativa de cuál será el proyecto ganador para el cual los miembros y voluntarios de la ONG dedicarán todo su empeño y su esfuerzo. Mainada tendrá la satisfacción de poder destinar sus productos al proyecto seleccionado de este año que, como todos los demás, se basará en la mejora de la salud y de la educación infantil y la disminución de la pobreza y la delincuencia.

Además, la ONG, con el propósito de hacer una gestión transparente, hace un documento anual explicativo en donde se informa de todo lo que se hace con las donaciones que reciben.

La verdad es que ha sido un placer poder colaborar con “Descubre Latinoamérica”, estamos convencidos de que en un futuro haremos muchas más cosas juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: